La promotora madrileña Indypendientes nos volvió a brindar una noche única de Post-Punk, esta vez con dos bandas imprescindibles en el género: Belgrado y Winter Severity Index.
Belgrado es un cuarteto afincado en Barcelona, aunque lo componen: una polaca, dos venezolanos y un catalán, no se les puede negar el internacionalismo en sus raíces. Es, quizás, por eso que tienen mucha más proyección fuera de nuestras fronteras que aquí. Sonido crudo a ratos, mantras vocales, atmosferas oscuras y mucha energía componen su sonido, sin olvidar una base rítmica muy interesante que recuerda al Dub más profundo.
Winter Severity Index es la banda formada por Simona Ferrucci y Alessandra Romeo, aunque en directo van con un bajista de apoyo, Giovanni Staccone. Su sonido es mucho más atmosférico que el de Belgrado y, aunque sus composiciones me parecen mucho más trabajadas que la de la banda catalana, los anteriores ganan en puesta en escena y actitud, por lo cual ambas formaciones se complementan. Un buen tándem.
Pero esto es un blog de fotografía, dejemos que hablen las fotos. Una vez más, Indypendientes, volvió a contar con FBR para las fotos oficiales y es un autentico placer.