Es un error muy común que cuando pensamos en fotografía corporativa, la mente nos suele llevar a: logotipos, fotografía de equipo (a menudo grises y aburridas) fotografías del lugar de empresa mal encuadradas o, en definitiva: fotografías sin alma y que no cuentan nada.
En un mundo cada vez más dinámico y efímero la importancia de la imagen que queremos transmitir es fundamental. Así mismo no podemos descuidar las fotos y los videos que tenemos en la web de nuestra empresa.
También debemos tener en cuenta las fotos que colgamos en las redes sociales. Los usuarios de estas cada vez son más exigentes, y si queremos llamar su atención; no podemos colgar fotos o vídeos a la ligera.
Por supuesto que no todas las fotos de calidad son validas para tu empresa y por eso; siempre tienes que tratar de buscar el estilo para tu marca o empresa, o dejarte asesorar por un especialista.
Ejemplo: fotografía realizada para Alquimia Circus. Estilo: misterio, magia, ilusión, circo.
La fotografía corporativa no tiene que ser siempre en estudio y preparada, dependiendo del tipo de empresa, te puede venir muy bien tener fotos del equipo de trabajo desarrollando el mismo. Recuerda: no tienen por qué ser las típicas fotos de posado. ¿Por qué no hacer un reportaje de un día de trabajo, en el que se vea al equipo en su día a día?
Ejemplo: la revista de medicina; Inidress cuenta con nosotros para documentar sus reuniones de empresa o las ponencias que tienen lugar en su centro de trabajo. Estilo: casual, equipo, trabajo…